Consulte su envío Ver

Blog

OCA, elegida la mejor solución para eCommerce de América Latina

Publicado el 17/03/2015

En febrero OCA fue galardonada con el eCommerce Award LatAm 2014, el premio más prestigioso otorgado en la industria a nivel Latinoamericano, en la categoría servicios y soluciones para eCommerce.


Luego de haber sido premiada en octubre de 2014 en la edición nacional del eCommerce Award por su trayectoria y liderazgo en servicios para el comercio electrónico, un selecto Jurado Internacional eligió a OCA como la mejor solución en eCommerce entre los ganadores de esta categoría en los distintos países de Latinoamérica.

Compartimos este galardón con nuestros clientes, que todos los días nos eligen como su principal aliado estratégico. Consideramos este reconocimiento no sólo un honor, sino también un incentivo para continuar con nuestro compromiso por impulsar el desarrollo del comercio electrónico en la región.


El eCommerce Award LatAm nació por iniciativa conjunta de los once países que componen el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, con el objetivo de premiar a aquellas empresas que están mostrando el camino a seguir en el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en la región. 



El Comercio electrónico creció un 61,7% durante el 2014

Publicado el 17/03/2015

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los resultados del estudio anual sobre la evolución del eCommerce en nuestro país. Te acercamos sus principales datos.

Según el estudio, durante el 2014 un 49% de los usuarios de internet realizaron por lo menos una compra online. El incremento en los volúmenes de facturación se debe también a un aumento considerable en el gasto promedio anual de los compradores online. En 2013 fue de $2.000, mientras que en el 2014 reflejó un aumento del 43% llegando a los $2.864. El crecimiento esperado para el eCommerce en 2015 es de un 58%.
El estudio mencionó las mejoras en la operación logística y la evolución de las facilidades de entrega como dos de los principales impulsores del desarrollo del eCommerce en nuestro país.


Uno de los puntos a destacar fue el avance del mCommerce. Si bien un 73% de los compradores realiza sus transacciones desde un dispositivo de escritorio, la cantidad de compradores usando smartphones para sus transacciones subió a un 38%. La importancia es aún mayor en la medida en que 4 de cada 10 compradores busca y compara precios desde sus dispositivos móviles mientras realiza compras offline. Del lado de la oferta, una de cada 3 empresas ya implementó el mCommerce.


La principal ventaja de comprar online comentada por los usuarios fue la comodidad del canal. Las personas que no compran online mencionaron como barreras la desconfianza que les genera el canal y la inseguridad que les produce introducir sus datos personales en la web.

Políticas de Cambios y Devoluciones

Publicado el 13/02/2015

¿Comprarías en una tienda física cuya política de cambios es simplemente no aceptarlos? ¿Por qué lo harías en una tienda online, donde no experimentás el producto en vivo hasta luego de haber asumido el compromiso de compra?


Ofrecer cambios y devoluciones es un gran motivador de compra, ya que garantiza la satisfacción del cliente. En algunos países ya es parte del servicio esperado por el consumidor en sus compras online, mientras que en el nuestro aún constituye un gran valor diferencial que podés aprovechar para destacar tu tienda sobre el resto.

Obtendrás más beneficios que costos, ya que según un estudio presentado en 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las devoluciones solo constituyen el 1.67% de las ventas. En cuanto a la carga operativa que pueda suponer, será mínima si tu proveedor de servicios logísticos te ofrece un sistema para gestionar devoluciones.

Además, seguir con atención los reportes de tus devoluciones te ofrece información invaluable para permitirte detectar qué productos no están cumpliendo las expectativas de tus clientes, y hacer los ajustes que sean necesarios.

4 tips para optimizar la operación de tu eCommerce

Publicado el 13/02/2015

Detrás de toda tienda online existe una operación offline que se encarga de cumplir la principal promesa del negocio: entregar un producto. Sin lugar a dudas, una operación eficiente es un requisito indispensable para el éxito de cualquier eCommerce. Optimizar esta faceta del negocio es lo que te permitirá reducir costos y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Te acercamos cuatro tips para lograrlo:

    • 1. Considerá el valor de tu propio tiempo: Muchos dueños o responsables de eCommerce ocupan gran parte de su día procesando pedidos, percibiendo que así ayudan al negocio. Considerá que tu tiempo está mejor invertido en generar oportunidades para hacer crecer tu negocio. Apenas tu rentabilidad te lo permita, delega esas tareas y recordá que contás con herramientas online de logística que pueden agilizar la gestión de tu ecommerce.
    • 2. Revisá tus procesos: La dimensión operativa de tu negocio consiste en gran medida en tareas repetitivas. Desarrollar una rutina diaria para afrontarlos de forma ordenada va a ahorrarte mucho tiempo. Una vez que tengas una rutina, conversala con tu equipo para obtener feedback. Bajar tus procesos a papel también puede ayudarte a verlos desde otra perspectiva.
    • 3. Optimizá tus depósitos: Revisá periódicamente la distribución de tu depósito, con cuidado de ubicar siempre los productos más vendidos en los lugares más accesibles. El orden que des a tu inventario debe ser claro y fácilmente reconocible para facilitar la tarea de preparación de pedidos. Existe un viejo dicho en el rubro del Warehousing que reza “Si hay lugar disponible, tarde o temprano algo lo va a ocupar”. Durante los periodos tranquilos del año tené cuidado de que no se ocupen innecesariamente espacios que parecen sobrar, pero que en fechas pico vas a necesitar.
    • 4. Disminuí las consultas de tus clientes con información precisa: Es imprescindible mantener un canal de contacto abierto para obtener la confianza de tus clientes, pero responder consultas repetitivas puede ser una importante carga operativa. En este sentido, incluir una sección de FAQ fácilmente accesible para tus clientes va a ahórrate mucho tiempo. No olvides describir en esta sección todo lo referente a los envíos, como plazos, formas de envío y procedimientos de entrega. También te será de mucha ayuda ofrecerles un código de seguimiento para sus envíos.

    4 Tendencias del eCommerce en 2015 que tenés que conocer

    Publicado el 13/01/2015


    El 2015 será un año en que observaremos varios cambios de perspectiva en la industria del eCommerce. Enterate antes que nadie de lo que se viene:


    • Usuario en el Centro: La principal preocupación de los profesionales del eCommerce en 2015 será poner a sus usuarios en el centro de todo su negocio, tanto en sus campañas de marketing como en sus procesos operativos y logísticos.


      • Mobile First: se trata de una visión superadora del diseño responsive tradicional. Este concepto es una nueva metodología de trabajo consistente en diseñar primero los procesos, funcionalidades y look and feel del mCommerce, para recién luego ampliarlo a la versión desktop.


      • Omni-Channel:consiste en entender los procesos online y offline como uno solo, integrándolos en lugar de hacerlos competir entre sí. Todos los retail tradicionales han abierto su canal online, y la nueva tendencia es que los eCommerce Full online comiencen a abrir tiendas físicas.


      • Logística Disruptiva: las innovaciones en el plano de la logística avanzarán a una velocidad nunca vista, reduciéndose exponencialmente los periodos entre nuevas tecnologías. En nuestro país, esta tendencia puede observarse en la implementación de los eLockers y Equipos Hand-Held realizada por OCA durante el 2014.

      Oca incorpora equipos Hand-Held para optimizar el retiro de paquetes

      Publicado el 13/01/2015

      Siguiendo con su política de innovación constante, OCA incorpora esta tecnología para sus procesos de retiro en domicilio. Gracias a la lectura de códigos de barra al momento del retiro, estos equipos permiten realizar seguimiento en tiempo real de los envíos a partir del Pick-Up.
      ¿Cómo funciona?
      Mediante el lector de código de barras del dispositivo, nuestro equipo de pick-up valida que los paquetes retirados correspondan a los envíos incluidos en las Órdenes de Retiro generadas por el cliente. En el acto, desde el mismo dispositivo el cliente podrá verificar que es lo que se está retirando y firmar en el display del mismo la constancia de retiro. Automáticamente le será enviado un mail indicándole fecha y hora de retiro, cantidad de envíos, número/s de seguimiento (tracking) y datos de las personas que intervinieron en el proceso (tanto del personal de OCA como del cliente).

      Mediante esta apuesta en la digitalización de los procesos, OCA ofrece a sus clientes un avance en la optimización de tiempos y la disminución de riesgos.

      Anticipate a las Fiestas

      Publicado el 09/12/2014

      Se acerca una de las fechas de mayores ventas del año, en la que tus clientes también tienen motivos extra para recibir sus productos a tiempo. Te acercamos algunos consejos para este periodo:

      Prepará tus envíos y la logística de tu negocio con tiempo, evitando demoras en este periodo crítico. Podés agilizar la gestión de tus envíos con ePak OCA, utilizando la función de carga rápida de datos para administrar cómodamente altos volúmenes de envíos. Enterate cómo utilizarla aquí.

      Recordá enviarle siempre a tu cliente su número de envío para que pueda realizar el seguimiento de su paquete. De ese modo reducirás la cantidad de consultas que recibas.

      Si tenés alguna consulta sobre tus envíos para estas fechas, contactate con tu Ejecutivo de Negocios Online.

      Olvidá los vencimientos de tus Facturas

      Publicado el 09/12/2014

      El tiempo es dinero y queremos que lo inviertas en hacer crecer tu negocio; no en tareas administrativas. Por eso te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro servicio de Débito Directo para gestionar automáticamente los pagos de tus facturas y olvidarte de los vencimientos.

      ¿Cómo hacerlo?

      Simplemente debés ingresar a tu cuenta e-Pak de OCA, hacer clic en el botón Débito Directo del menú lateral y completar la solicitud.

      OCA, haciendo realidad el éxito del CyberMonday

      Publicado el 09/12/2014


      La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer las cifras del último CyberMonday. El éxito fue rotundo. En su tercera edición, la acción incrementó las ventas un 245% respecto al 2013, generando casi 700 millones de pesos a las marcas participantes.

      OCA, líder en servicios de logística para eCommerce, se encargó de que los productos llegaran a sus compradores; reafirmando así su compromiso de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

      OCA revoluciona el mercado de eCommerce en Argentina

      Publicado el 09/09/2014

      La companía OCA presentó en Argentina el servicio de eLocker OCA, una manera simple, cómoda y segura de recibir cualquier compra realizada en la web y que cambiará las operaciones logísticas para eCommerce.

      Los eLockers OCA son casilleros inteligentes de autoservicio para el retiro de productos adquiridos por Internet. Este desarrollo, único en el país, permite al comprador elegir desde la web dónde y cuándo retirar el producto en el eLocker OCA que más le convenga a su ubicación. Una vez que el producto esté disponible para su retiro, el comprador recibirá un código numérico y QR, vía email y SMS, que deberá mostrar o ingresar en la pantalla del eLocker OCA para que el gabinete se abra automáticamente y así retirar su compra.

      El nuevo servicio es simple, cómodo y seguro. Le permite al comprador elegir el lugar más cercano y el horario más cómodo donde buscar su compra. Es seguro, dado que cuando el envío llega al eLocker OCA el comprador recibe la notificación con un código único de acceso.

      OCA es la primera empresa en Argentina en desarrollar un sistema de logística especializado para eCommerce y continúa a la vanguardia en innovación tecnológica, consolidándose como líder en el servicio de logística para el comercio electrónico.

      OCA participó del primer Hotsale en Argentina

      Publicado el 10/06/2014

      Después del éxito del Cyber Monday, el pasado 16, 17 y 18 de mayo se realizó el Hot Sale Argentina, una iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) que agrupó a más de 60 empresas de las principales cadenas comerciales y tiendas online para ofrecer descuentos y rebajas especiales. 
      OCA apoyó esta iniciativa con el firme objetivo de seguir impulsando y promoviendo el desarrollo del comercio electrónico en el país y brindó su servicio de logística para los envíos a todo el país de sus clientes. 

      Más información acerca de CACE: www.cace.org.ar

      OCA participó de Red Innova 2014

      Publicado el 10/06/2014

      Red Innova, el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina se realizó por segunda vez en Argentina los días 22 y 23 de mayo. La cita, que se ha consolidado como uno de los encuentros más trascendentes a nivel global en torno al desarrollo y emprendimiento digital y tuvo lugar en Auditorio Buenos Aires.

      OCA participó del evento realizando un Workshop sobre “Consejos para lograr una operación de eCommerce existosa” y participó como jurado del “Red Innova Challenge” una “Start Up Competition”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos digitales y promover el vínculo entre emprendedores y las grandes empresas en búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.
      Más información: www.redinnova.com

      Soluciones de eCommerce EnviosOCA

      Publicado el 29/04/2014

      Para una empresa que comercializa sus productos en Internet, es fundamental contar con los proveedores adecuados. La elección del proveedor del sitio web y la logística, son factores determinantes para el éxito de una empresa.

      En lo que respecta al sitio web, existen varias alternativas para implementar una Plataforma de eCommerce y la elección del proveedor depende de los requerimientos de cada empresa y la inversión que esté dispuesto a realizar. En lo que respecta a la logística, OCA ha desarrollado la integración de ePak OCA con una gran variedad de proveedores de Plataforma de eCommerce, esto se traduce en una mejor experiencia de compra para sus usuarios, incremento en sus ventas y principalmente mayor facilidad en la gestión logística de su negocio. 

      Si el sitio web de venta online ha sido desarrollado por un programador propio, también es posible integrar las funcionalidades de ePak OCA y contar con los beneficios de esta integración. OCA pone a tu disposición toda la información necesaria para poder realizarlo.

      En esta oportunidad te presentamos el caso de Tienda Pod (www.tiendapod.com), una empresa que utiliza una plataforma de eCommerce que se ajusta a sus requerimientos y nos comenta cómo logró incrementar sus ventas: 




      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      OCA es la elegida entre las empresas de eCommerce

      Publicado el 25/02/2014

      Por cuarto año consecutivo la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) presentó el Estudio Integral de Comercio Electrónico y Consumo en Argentina 2013.El estudio presenta datos precisos sobre la evolución del comercio electrónico en nuestro país y brinda información muy importante para la toma de decisiones y planificación estratégica de una empresa de eCommerce.

      El estudio de CACE informa que el crecimiento del comercio electrónico en 2013 fue de 48,5%, alcanzando ventas por 24.800 millones de pesos. Este resultado supera al alcanzado en 2012 donde se registró un crecimiento del 41%.   

      Respecto a la logística el estudio muestra que el 70% de las empresas que venden por Internet, eligen a OCA para realizar la entrega de sus productos a todo el país. Este resultado demuestra la confianza depositada en OCA y el liderazgo en el servicio de logística para vendedores y compradores online.

      Más información: www.cace.org.ar/estadisticas

      Comenzá el 2014 incrementando tus ventas online

      Publicado el 21/01/2014




      Te presentamos algunos aspectos donde la logística interviene en el proceso de compra de un eCommerce y puede ayudarte a incrementar tus ventas online. Desde la Decisión de Compra hasta la Atención Post-venta, la logística ayuda a brindar una experiencia de compra positiva y garantizar la satisfacción de tus Clientes:






      DECISIÓN DE COMPRA

      Costo de Envío: Definí una estrategia respecto al costo de envío. Ya sea ofreciendo envío sin cargo en fechas puntuales o productos seleccionados, subvencionando el costo de envío, trasladándolo al comprador u otros, utilizá esta variable para motivar la compra de tus productos.

      Política de Cambios y Devoluciones: Ofrecé mayor confianza en el momento de compra, creando una política de cambios y devoluciones para garantizar la satisfacción de tus clientes. Podés implementar esta política en compras de todo el país, utilizando el servicio de Logística Inversa de OCA.

      Información de Envíos: Tu sitio web debe tener una sección donde se describa claramente todo lo referente a los envíos. Tu comprador no debe tener dudas sobre cómo recibirá el producto. Publicá el logo de OCA en la home de tu sitio web para mostrar que realizas tus envíos con una empresa confiable, esto también genera confianza en el comprador.


      CARRITO DE COMPRAS

      Formas de Envío: Ofrecé las opciones de Envío a Domicilio o Entrega en Sucursales OCA en tu carrito de compras. Al ofrecer ambas alternativas estás brindando más comodidad y seguridad a tu comprador.
      • Para implementar la opción de Entrega en Sucursales OCA en tu carrito de compra, te brindamos toda la información necesaria que poder desarrollarlo.
      • Integrá el Calculador de Costos de Envío de OCA en tu sitio web, para que en el momento de realizar la compra, el costo de envío se calcule automáticamente y tu comprador tenga toda la información necesaria para concretar la compra.  
      Medio de Pago: Utiliza el servicio de pago contra-reembolso para ofrecer más alternativas de pago a tu comprador. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2012 de la CACE, aproximadamente 35% de las ventas online del país se pagaron con pago contra-reembolso. 

      PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

      La plataforma e-Pak OCA te ayuda a optimizar tiempos y costos en la operación de tu eCommerce. Desde la generación de envíos, la impresión de etiquetas o el seguimiento de los envíos, OCA pone a tu disposición la tecnología adecuada para la gestión de tus envíos. Además todas estas herramientas online son integrables con tu propio sitio web para agilizar y optimizar mucho más tu operación. 

      ATENCIÓN POST-VENTA

      Seguimiento de Envíos: Integrá la funcionalidad de seguimiento de envíos en tu propio sitio web, OCA te brinda la información necesaria para poder hacerlo. Una vez generado el envío comunicá el Nro. de Seguimiento a tu comprador, esto reducirá las consultas sobre el estado de los envíos y tu comprador contará con la información que necesita sin salir de tu propio sitio.

      Logística Inversa: En caso que requieras realizar algún cambio o devolución de productos, podés garantizar la satisfacción de tus clientes mediante el servicio de Logística Inversa. Podés solicitar que OCA que pase por el domicilio de tu comprador y devuelva el producto a tu domicilio, todo a través de e-Pak OCA.

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      ¡Prepará tus envíos para las fiestas!

      Publicado el 12/12/2013

      Para garantizar la entrega de tus productos a tiempo para las fiestas, te aconsejamos realizar tus envíos con anticipación. e-Pak OCA la plataforma online para la gestión logística de envíos de OCA te permite administrar tus envíos en forma fácil, permitiéndote ahorrar tiempo y costos para tu empresa.

      Aprovechá al máximo las herramientas que e-Pak OCA te ofrece para realizar tus envíos de forma eficiente. Recordá que nuestra plataforma te permite:

      • Cargar los datos de envío de forma fácil mediante la opción "Carga Rápida de Datos"
      • Cobrar el costo del producto en el momento de la entrega
      • Realzar cambios y devoluciones de tus productos a todo el país
      • Descargar el Remito Digital de e-Pak OCA en caso de desconocimientos en la entrega
      Cumplí siempre con las buenas prácticas de embalaje y comunica el Nro. de Seguimiento de Envíos a tu comprador.

      Si tenés alguna consulta contactate con nosotros: Click Aquí 

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      EnvíosOCA participó del CyberMonday Argentina.

      Publicado el 12/12/2013


      El 2 de diciembre se realizó nuevamente el CyberMonday en Argentina. EnviosOCA.com participó de esta acción dando su apoyo logístico e institucional para impulsar las ventas online en nuestro país.

      CyberMonday  nace en Argentina como una iniciativa de de los socios de la CACE con el fin de acelerar el crecimiento del comercio electrónico. OCA se une esta iniciativa como el principal impulsor del desarrollo del comercio electrónico en el país, que se suma al resto de acciones de relacionamiento y capacitación que viene realizando en forma sistemática.  

      Más información:  www.cybermondayarg.com.ar

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      WorkShop: ¿Cómo vender Moda en el Canal Online?

      Publicado el 12/12/2013

      OCA, empresa líder de correo postal y logística de la Argentina, realizó el workshop “¿Cómo vender Moda en el canal Online?” del cual participaron emprendedores, pymes, marcas de ropa y empresas interesadas en iniciar su canal de ventas online o que quieren aumentar sus ventas.

      El workshop se realizó en el marco del Programa de EnviosOCA eCommerce Solutions, cuyo objetivo es impulsar la generación de negocios y la implementación de soluciones de eCommerce exitosas. Marcos Christensen, Country Manager Argentina y Uruguay de ComsCore, presentó el escenario actual y futuro del eCommerce en la moda y destacó que más del 74% de los argentinos visitan sitios de eCommerce. “Durante el último año se incrementaron las visitas de sitios de eCommerce de indumentaria en un 48% y un 51% los de moda, belleza y estilo, en Argentina”.
      Por su parte, Damián Massino, CEO & Sales Manager de NetOne, detalló cuáles son los criterios a tener en cuenta para la buena adopción de una plataforma de eCommerce. Yair Levy Wald, CEO de la empresa Tendencieros, explicó cuál es la mejor forma de mostrar los productos en la tienda virtual.

      “La tecnología es disruptiva en la conducta del cliente para convertirlo en consumidor. La fidelización, retención y recurrencia del cliente se definen a través de su experiencia de compra”, afirmó Omar Vigetti, eCommerce& CX Solutions Manager de Vtex. Para finalizar, Javier Vidaguren, CEO de FOTTER, destacó que el principal desafío de las marcas de moda que quieren vender online, es lograr que el canal sea rentable lo cual implica contar con una estrategia que asegure una alta rotación de stock y escalabilidad.

      Esta es la segunda actividad de estas características que durante 2013 lleva adelante OCA junto con el apoyo de El eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      Workshop: ¿Cómo elegir la tecnología ideal para mi Tienda Online?

      Publicado el 12/12/2013

      OCAempresa líder de correo postal y logística de la Argentina, realizó su primer workshop “¿Cómo elegir la tecnología ideal para mi Tienda Online?” dirigido a emprendedores y empresas que desean realizar ventas online o ya cuentan con un canal de ventas online desarrollado.


      El workshop se realizó el pasado 30 de Octubre en el marco del Programa de EnviosOCA eCommerce Solutions, cuyo objetivo es impulsar la generación de negocios y la implementación de soluciones de eCommerce exitosas. En esta oportunidad,  participaron Laura Esper (Tienda Nube) presentando soluciones de eCommerce estandarizadas, Nicolás Gore (SemExpert) presentando soluciones a medida, Alan Valicenti (Ropit / eGlam) presentando el modelo Full eCommerce y Omar Vigetti (Vtex) presentando las tendencias en materia tecnológica y de comportamiento del consumidor a nivel regional.

      El próximo workshop de estas características esta previsto para fines de noviembre, donde se profundizará en las soluciones de eCommerce disponibles en el mercado. Ambas actividades cuentan con el apoyo de El eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). 

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      EnviosOCA eCommerce Solutions

      Publicado el 12/12/2013

       El mes pasado OCA presentó EnviosOCA eCommerce Solutions, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a vendedores online con los principales proveedores de soluciones de eCommerce del mercado. Esta iniciativa promueve la generación de negocios entre y el desarrollo de proyectos de eCommerce en la Argentina.


      EnviosOCA.com eCommerce Solutions tiene como objetivo conectar a vendedores online con los principales proveedores de soluciones de eCommerce del mercado, englobando los diferentes eslabones de la cadena de valor del sistema. La propuesta está dirigida a emprendedores y empresas que desean implementar un canal de ventas online o que ya lo tengan, y a todas las empresas que ofrecen servicios para el ecosistema del eCommerce en general. 

      Para llevar adelante esta iniciativa, OCA ha desarrollado una red de Partners compuesta por empresas que proveen plataformas de eCommerce, tecnología, y otros servicios que hacen posible el desarrollo de un canal de ventas online. Los Partners formarán parte de un programa integral de desarrollo enfocado en la generación de nuevos negocios, capacitación y certificación en eCommerce,  avalado por el eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y OCA. Además, las empresas que cumplan con el programa de Certificación de PartnersEnviosOCA, gozarán de un paquete de beneficios exclusivos.

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      Puntos de Conexión OCA

      Publicado el 10/10/2013

      OCA, la empresa líder en servicios de logística para e-Commerce sigue sumando beneficios para los compradores y vendedores online.
      Ahora vendedores y compradores podrán acordar en utilizar a una misma Sucursal OCA como punto de conexión para el despacho de los productos de parte del vendedor y el posterior retiro de parte del comprador. 

      Esta nueva modalidad de envío tiene como principales ventajas la elección de la Sucursal mas conveniente para ambos, comprador y vendedor; la amplitud de la franja horaria para el despacho y el retiro del producto; la seguridad que le brinda una sucursal OCA; la cobertura geográfica a nivel país con más de 150 sucursales; el menor riesgo que significa que el producto permanezca en la misma sucursal en la que fue despachado y un menor costo de envío ya que el producto despachado no tiene traslado. 

      Una vez más OCA demuestra que está a la vanguardia del servicio de logística para eCommerce y ofrece a sus clientes más modalidades de entrega de acuerdo a sus necesidades.


      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      eCommerce Day Buenos Aires 2013

      Publicado el 10/10/2013

      El 18 de septiembre OCA participó del eCommerce Day Buenos Aires, el evento más importante de comercio electrónico de la región. 
      OCA fue sponsor Platinum y participó de las conferencias y talleres del evento. Los temas de las conferencias abordadas fueron:  "Cómo Gerenciar el Crecimiento mi Empresas en Internet  logrando un Experiencia Positiva de Compra Online", presentada por Gustavo García Brusilovsky, Fundador de BuyVIP.com y moderado por Silvina Reyes, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de OCA, el taller Profesional "Análisis de Casos de Innovación en Logística y Procesos para el eCommerce en Argentina" presentando el caso MercadoLibre Envíos junto a Tomás Allende, Supervisor de MercadoLibre Envios y Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA y el taller Starter "¿Cómo entregar los Productos Vendidos en mi Tienda Online?" presentado por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      Más informacióán: www.ecommerceday.org.ar

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      Lanzamiento Nuevo servicio Admisión de Envíos en Sucursales y Agentes Oficiales OCA

      Publicado el 10/10/2013

      OCA la empresa líder en el servicio de logística para eCommerce de Argentina, lanzó en el mes de agosto un nuevo servicio de admisión de envíos en Sucursales y Agentes Oficiales OCA. Este servicio se suma a las ventajas de su plataforma de e-Logística diseñada especialmente para el comercio electrónico. Ahora los vendedores online, además de contar con el retiro de envíos a domicilio, podrán despachar sus paquetes llevándolos a la Sucursal o Agente Oficial OCA que le resulte más conveniente. OCA brinda a los vendedores online la más amplia red de puntos de admisión de paquetes en todo el país para utilizar este servicio. El objetivo de OCA es brindar a sus clientes la mayor cobertura posible para su comodidad.

      Las principales características del servicio de logística para eCommerce de OCA, son la posibilidad de realizar envíos a todo el país, entregando los productos a domicilio o enviándolos a la Sucursal OCA más cercana del comprador para que el mismo tenga la opción de ir a retirarlo. Toda la gestión de envíos es realizada través de herramienta online que facilitan la gestión de envíos y el nuevo servicio de Admisión de paquetes en Sucursales y Agentes Oficiales OCA se integra a esta solución para ser también completamente administrable de forma online.


      Una vez más OCA está en la vanguardia del servicio de logística para eCommerce y ofrece a vendedores y compradores online la mayor comodidad, seguridad y confianza, respaldados por un desarrollo tecnológico que apunta a brindar el mejor servicio para sus clientes. 

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      OCA participó de la RED INNOVA 2013

      Publicado el 23/08/2013

      La Red Innova es uno de los eventos más prestigiosos de innovación y desarrollo que se realiza anualmente en New York, Sao Paulo, Madrid y este año fue su primera edición en Buenos Aires. OCA participo de este evento presentando un Workshop sobre Innovación en Comercio Electrónico. En este Workshop se presentaron casos de éxito que innovaron sus modelos de negocio, aprovechando la logística y optimizando sus procesos comerciales. Las empresas que fueron seleccionadas para ser presentados como casos fueron:

      OCA continúa impulsando el desarrollo del comercio electrónico en Argentina y es protagonista de los principales casos de éxito en la región. Para más información sobre la Red Innova: www.redinnova.com.

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

      OCA participa del ALL IN By AMDIA.

      Publicado el 23/08/2013

       OCA participa como sponsor del ciclo de eventos “All In Mobile” organizados por AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina). Esta serie de eventos consta de Webinarios, Desayunos, Jornadas especializadas y un Congreso Regional de Marketing donde se abordan temáticas de Mobile MKT, Redes Social, E-Commerce y Marketing Directo integrado. Con su participación, OCA apoya el desarrollo del Marketing Directo e Interactivo en Argentina y promueve el desarrollo de estrategias, herramientas y nuevas tendencias del marketing cuyo foco está puesto definitivamente en lo que más nos interesa, El Consumidor.

      Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.